Glorieta del Clavel, Aranjuez. Imagen: Google Maps.

La Junta de Gobierno Local aprobó en su última reunión solicitar el alta en el Programa de Inversión Regional de la reforma del saneamiento en la Glorieta del Clavel, avanzando así en la solución a un problema que se viene prolongando demasiado en el tiempo, explican desde el Consistorio.

El importe total de la actuación asciende a los 115.408,89 euros, que se invertirán en una red de saneamiento que no funciona correctamente debido al mal estado que presenta el pozo de bombeo en el que confluyen las aguas residuales y pluviales del entorno.

El pozo dispone de 4 bombas, de las que 3 están totalmente inoperativas por avería, lo que provoca que la única en funcionamiento requiera de un mantenimiento muy frecuente, tal y como ha explicado hoy el primer teniente de Alcalde y concejal delegado de Urbanismo, David Estrada.

Esta red de saneamiento da servicio a las 450 viviendas de la Glorieta del Clavel, uno de los barrios más populares de Aranjuez, y a una superficie total de 20.000 metros cuadrados.

En total, se actuará sobre un total de 376,12 metros de canalización, 8 pozos y 12 imbornales.

“Ese mantenimiento del pozo de bombeo que viene haciendo el Ayuntamiento no va a ser necesario una vez se termine la obra y la red de saneamiento comience a funcionar por gravedad”, ha dicho Estrada, avanzando que la actuación es también susceptible de ser financiada mediante los fondos europeos FEDER, a través de la Estrategia Urbana de Desarrollo Sostenible e Integrado del Ayuntamiento de Aranjuez.

David Estrada ha recordado que “el compromiso del equipo de gobierno de actuar en los barrios de Aranjuez sigue vigente y esta es la prueba de ello”, señalando que “la reforma del saneamiento de este barrio fue una de las prioridades marcadas por la asociación de vecinos en sus reuniones con el Gobierno municipal”.