La Policía Local de Aranjuez ha informado hoy de las afectaciones al tráfico rodado que se producirán este sábado, 10 de febrero, con motivo del Desfile de Comparsas del Carnaval 2018.

El recorrido del desfile es el mismo de los últimos años, con salida desde la Plaza de Toros y final en la Plaza de la Constitución, discurriendo por las calles Almíbar, Real y Stuart.

Así, a partir de las 16 horas, habrá cortes de tráfico en el entorno de la Avenida Plaza de Toros en su confluencia con la calle del Capitán, para que los vehículos no circulen en dirección a la calle de Almíbar.

Esta calle permanecerá también cerrada al tráfico entre las 16 y las 19 horas (aproximadamente).

A partir de las 17 horas quedarán aisladas al tráfico las calles aledañas a la Plaza de la Constitución: calle Stuart desde San Pascual, calle Gobernador desde Almíbar y calle Abastos desde Postas.

Según vaya transcurriendo el desfile, las calles que desembocan en Almíbar irán siendo cortadas durante el paso de la comitiva.

Para la buena marcha del desfile, Policía Local ha establecido una prohibición del estacionamiento en las calles Francisco Ribas (trasera Plaza de Toros), Almíbar (entre la Plaza de Toros y la calle Real), Real (entre Almíbar y Stuart), Stuart (entre Real y San Pascual) y Abastos (entre Postas y Almíbar).

El estacionamiento en estas zonas estará prohibido a partir de las 12 del mediodía. No obstante, Policía Local recomienda no utilizar el vehículo en el centro de la ciudad durante la tarde del sábado y disfrutar a pie del desfile de Carnaval.

CARNAVAL EN LOS COLEGIOS

Con motivo de la celebración en los colegios de Aranjuez durante la mañana y la tarde del viernes 9 de febrero, se producirán diversos cortes en las calles aledañas de algunos centros:

– Colegio San Isidro: se cortará la calle Primero de Mayo entre la Glorieta Primero de Mayo y la calle Moreras entre las 12 y las 14 horas.

– Colegio Carlos III: Entre las 11.30 y las 13.30 horas se cortarán las calles de Julio Valdeón y de la Junta Central Suprema, desviando el tráfico hacia la calle Libertad.

– Colegio Litterator: habrá cortes de tráfico en la calle Patrimonio Mundial, entre la Plaza de la UNESCO y la calle Ciudad de Toledo, entre las 15.30 y las 17 horas aproximadamente.