Calle de la Concha (Aranjuez). Imagen: Google Maps.

Un varón de 22 años de edad fue detenido en Aranjuez el día de Navidad tras cometer un presunto delito de violencia de género al agredir a su pareja. Este individuo habría golpeado también en repetidas ocasiones a un vecino que intentó mediar en el conflicto.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 12 de la mañana del 25 de diciembre en la calle de la Concha, entre San Pascual y Naranja, según han explicado fuentes policiales a El Periódico de Aranjuez.

El agresor, de etnia gitana y nacionalidad española, estaba pegando en plena vía pública a la chica cuando un viandante, al ver el altercado, trató de apaciguarle. Lejos de calmarse, el joven golpeó también a esta persona causándole lesiones de diversa gravedad en el rostro, la nariz y los ojos.

Efectivos de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, consiguieron detenerle en el lugar de los hechos poco después, tras la llamada de otro ciudadano, que alertó a las autoridades.

Al detenido se le acusa, por tanto, de dos delitos: uno de violencia de género por las acciones contra su pareja y otro de lesiones por la agresión al vecino que intercedió en la disputa.