Como todos los Reyes Magos llegarán a Aranjuez la tarde del próximo 5 de enero para anticipar, con su cabalgata, la tradicional noche de regalos. El recorrido de sus majestades de oriente, por otra parte, provocará diversas afectaciones al tráfico, de las que ha informado la Policía Local.

El inicio de la Cabalgata de Reyes será a las 18 horas, aunque el dispositivo de seguridad y movilidad diseñado por la Policía Local en el recorrido dará comienzo a las 15 horas del mismo día 5.

El recorrido, explican desde el Ayuntamiento, será el habitual: Primero de Mayo, Moreras, Príncipe, Stuart y Plaza de la Constitución, con cortes en las siguientes calles:

– La calle Primero de Mayo estará cortada al tráfico entre las 15.00 y las 18.00 horas, aproximadamente.

– También estará aislada al tráfico la Plaza de la Constitución, con cortes en los cruces de Almíbar con Gobernador, Abastos con Postas y Stuart con San Pascual.

El resto de calles y avenidas afectadas por el recorrido de la Cabalgata de Reyes estarán cortadas al tráfico mientras el desfile discurra por las mismas, siempre de forma temporal.

A su llegada a la Avenida del Príncipe, la Cabalgata de Reyes obligará a salir hacia Puente Barcas por la calle de la Reina con dirección a la Plaza de Santiago Rusiñol, quedando habilitado para la circulación el tramo peatonal de la calle de la Reina.

Y mientras la Cabalgata discurra por el cruce de Stuart con Infantas, el tráfico de entrada a la ciudad desde Puente Barcas será desviado por la Avenida de Palacio y la calle Florida, facilitando solo la entrada de autobuses por Infantas, donde deberán detenerse hasta el paso de la comitiva real.

En todo caso, y como consejo general, Policía Local recomienda a los ribereños no bajar al centro en coche en la tarde del 5 de enero. Así mismo, se recomienda a las personas que entren en vehículo a Aranjuez desde la A4 que lo hagan por el punto kilométrico 47.