Interior de la plantación de marihuana de uno de los cuatro chalets-vivero del PAU de la Montaña. Foto: Policía Nacional.

La Policía Nacional ha efectuado esta mañana una operación antidroga en cuatro chalets del PAU de la Montaña de Aranjuez que se ha saldado con siete detenidos y la incautación de más de 5.000 plantas de marihuana.

Los arrestados son 6 hombres de nacionalidad ecuatoriana y una mujer paraguaya. Los agentes han intervenido, además, 3.000 euros en efectivo y diversos útiles para el cultivo masivo de cannabis, según ha podido confirmar EL PERIÓDICO DE ARANJUEZ.

Las viviendas estaban dotadas de un sofisticado sistema para el cuidado y crecimiento acelerado de la marihuana incluyendo extractores, ventiladores, sistema de riego y placas de calor y luz.

El operativo, que ha durado varias horas y ha estado apoyado por la Policía Local, ha comenzado a las 8 de la mañana de este jueves 22 de junio de forma simultánea en varias edificaciones ubicadas en distintos puntos de la urbanización. Según ha informado Telemadrid los cuatro chalets intervenidos pertenecen al mismo dueño.