Juzgados de Aranjuez. Foto: EPDA.

Los juzgados de Aranjuez, ubicados en el Patio de los Cabaleros, llevan desde el pasado 21 de septiembre sin agua corriente. Trabajadores y usuarios no ha podido beber ni hacer sus necesidades en las instalaciones, un problema que está generando incomodidad pero también una “situación complicada de salubridad e higiene”, detalla Juan José Carral, portavoz del sindicato de funcionarios CSIF a El Periódico de Aranjuez.

Los hechos, adelantados por ‘Radio Aranjuez’ esta mañana, están provocando un grave malestar entre unos trabajadores que “están demandando que se busque una solución porque la situación es insostenible”, asegura Carral.

Por otra parte, un trabajador público que se emplea en los juzgados, concreta que “ha sido una semana difícil, sobre todo por el tema de los servicios”, aunque asegura que desde “instancias superiores” les han asegurado que “a principios de la semana que viene estará arreglado”.

Respecto a la responsabilidad, desde CSIF explican que “intuimos, aunque nadie nos lo ha aclarado, que el responsable es Patrimonio Nacional como propietario del edificio”.