Parking de la estación de trenes de Aranjuez. Foto: EPDA.

Les pillaron ‘in fraganti’. La Policía Nacional detuvo a tres personas mientras intentaban robar un coche en el parking externo de la Estación de Trenes de Aranjuez.

Los hechos tuvieron lugar este jueves en torno a las 14 horas. Agentes que patrullaban la zona vieron que un joven oteaba el horizonte en actitud sospechosa. Se aproximaron. En las inmediaciones, dos individuos se afanaban en abrir la cerradura de un vehículo.

Comprobaron que se estaba perpetrando un robo y procedieron a la detención de estas tres personas: dos marroquíes y un español, con edades comprendidas entre los 24 y los 27 años. Les intervinieron también diversas herramientas útiles para este tipo de hurtos.

Estas detenciones suponen un nuevo golpe a las bandas de delincuentes que intentan perpetrar robos en vehículos en el parking de la estación de Aranjuez. El pasado 17 de octubre, la Policía consiguió atrapar a un grupo de cuatro ladrones mientras acometían hurtos en dos coches de forma simultánea.

El parking exterior de la estación, conocido como la Playa, es una explanada de tierra donde aparcan varios centenares de vehículos cada día. Sus conductores los dejan ahí cuando van a trabajar y no vuelven a cogerlos hasta que concluyen la jornada. Un reclamo para los delincuentes, que no lo es tanto gracias a la efectividad policial que ha conseguido impedir varios robos en el acto y detener a sus autores en los últimos meses.