Foto: Policía Nacional.

La madrugada del pasado 20 de junio efectivos de la Policía Nacional interceptaron a dos delincuentes especializados en robos de vehículos consiguiendo frustrar el asalto de varios de coches y recuperando todos los efectos de robos previos.

Agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana habrían identificado en la vía pública, en la zona de Agfa, a los cacos y se vieron obligados a emplear medidas coercitivas para impedir su huida. En el mismo lugar de los hechos, los agentes consiguieron averiguar dónde habían robado con anterioridad rescatando todo el botín, entre el que se encontraban las 4 ruedas de un Wolkswagen Golf GTI.

Los detenidos, residentes el madrileño barrio de Vallecas, se desplazarían con frecuencia por distintos puntos de la Comunidad de Madrid para asaltar vehículos. Entre las herramientas incautadas, se encontraban útiles específicos para quitar tornillos antirrobo de Mercedes, BMW, Audi o Volkswagen.

Esta operación ha contribuido a esclarecer otros delitos cometidos en diversos municipios de la Comunidad de Madrid. A día de hoy la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones, destacan en un comunicado desde la Policía Nacional.

Foto: Policía Nacional.

La actuación se enmarca dentro del “Plan de Seguridad Verano 2017”, que está realizando la Comisaría de la Policía Nacional de Aranjuez, para detectar, controlar y detener actos de delincuencia contra la propiedad y las personas.