Droga y dinero incautados por la Policía Nacional en la Operación Sosago. Foto: Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Aranjuez a 7 personas acusadas de practicar el tráfico de drogas en bares que operaban como supermercados para la venta de porros. Los agentes han incautado seis kilogramos de hachís, uno de marihuana, teléfonos, útiles para la comercialización de las sustancias y 5.000 euros en billetes, en el marco de un dispositivo bautizado como ‘Operación Sosago’.

La investigación comenzó hace varios meses a raíz de sospechas fundadas de que varios bares estarían siendo empleados como puntos de tráfico de droga. Durante las pesquisas policiales se pudo comprobar que los establecimientos tenían un sistema de venta estipulado y escondites para los estupefacientes, tanto en los locales como en viviendas próximas, para poder deshacerse de la mercancía si era necesario, explican desde la Policía Nacional.

Tras un minucioso estudio de clientes y traficantes, se produjo la detención de siete personas de edades comprendidas entre los 26 y los 40 años, relacionadas con la venta en cuatro establecimientos.

La investigación corrió a cargo de efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Aranjuez. En los registros participaron también las unidades de Seguridad Ciudadana y Policía Científica de Aranjuez y efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y equipos de Guías Caninos de la Jefatura de Madrid.