Cuatro chalets del PAU de la Montaña de Aranjuez albergaban más de 5.000 plantas de marihuana. Foto: Policía Nacional.

La Comisaría de la Policía Nacional de Aranjuez viene desarrollando en los últimos meses una nueva estrategia para luchar con el tráfico de drogas que está resultando ser extremadamente eficaz.

En menos de cuatro meses las investigaciones de la Brigada de Policía Judicial en coordinación con la Científica han conseguido asestar dos duros golpes al narcotráfico. El pasado mes de marzo 8 pisos que ejercían como supermercados de la droga, donde se distribuía cocaína, cayeron en una redada policial. El jueves 22 de junio, otra operación policial conseguía desmantelar una red que, a través del cultivo intensivo en cuatro chalets, almacenaba más de 5.000 plantas de marihuana.

Material incautado en la redada en 8 viviendas del barrio de ‘Los Enanos’. Foto: Policía Nacional.

Paralelamente, las actuaciones de los efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana van minando también el trapicheo en las calles de Aranjuez. Cabe destacar el notable éxito de los efectivos policiales que patrullan el municipio y que han logrado intervenir este año numerosas dosis de cocaína, hachís y marihuana, además de dinero en efectivo.

En este 2017 el Cuerpo de Policía ha detenido, en algunos casos tras meses de investigación, a 24 presuntos narcotraficantes. Doce en la redada de las viviendas de protección oficial conocida como ‘Los Enanos’, siete en el desmantelamiento de los chalets-vivero del PAU de la Montaña y otros cinco por vender estupefacientes en la vía pública.  

Efectos requisados por la Policía Nacional en la operación que desmanteló 4 chalets-vivero en el PAU de la Montaña y que albergaban 5.000 plantas de marihuana. Foto: Policía Nacional.

Las bases de un trabajo eficaz

El esfuerzo desarrollado en los últimos meses por los agentes en la lucha contra el tráfico de drogas ha dado sus frutos. Desde la Comisaría de la Policía Nacional de Aranjuez destacan la importancia del desarrollo “de la inteligencia policial criminal y la planificación de las actuaciones operativas bajo criterios de pro actividad y predicción”.

Sin embargo, esto no habría sido posible sin el inestimable trabajo de los agentes cuya “concienciación, dedicación y profesionalidad”, detallan desde la Comisaría, unida al trabajo de coordinación entre las las áreas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Policía Científica, ha conseguido estos significativos avances en la lucha contra el tráfico de drogas.