Urbanización de chalets en el barrio de AGFA (Aranjuez). Foto: EPDA.

Una joven de 18 años fue detenida el pasado lunes 8 de enero tras propinar un puñetazo en el rostro a su padre en Aranjuez. Los progenitores avisaron a las autoridades tras el incidente y hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local, que procedieron a su arresto.

No es la primera vez que esta chica agrede a sus padres, una circunstancia que ha provocado repetidas denuncias por parte de estos, explican varios vecinos a El Periódico de Aranjuez.

La adolescente reside con su familia en una zona de chalets y sus trifulcas son vox populi en la urbanización. “Lo de ayer no fue algo puntual, ha tenido que venir la Policía ya varias veces“, explica un residente, que apostilla que la joven “a veces lleva muchos amigos a casa y hace fiestas muy ruidosas”.

Otra vecina, que asegura ser conocedora de la situación familiar, relata que la chica “está muchas veces en la calle bebiendo con otros jóvenes”. “Ayer pasó lo que pasó y esta mañana la he visto paseando tan tranquila. Es el tipo de adolescente que sale en el programa de Hermano Mayor: problemática y sin ningún respeto por nada“, argumenta.

Según ha podido saber este diario, la joven acumula diversos antecedentes policiales por varios actos de similares características contra sus padres, algunos de ellos cometidos cuando aun era menor de edad. En este caso, el parte de incidencias de la Policía Local especifica que fue detenida por un “presunto delito de violencia familiar contra su progenitor”. En algún momento entre la tarde de ayer y la mañana de hoy fue puesta en libertad.