La Avenida del Príncipe será una de las calles afectadas. Imagen: Google Maps.

La celebración de la XXXIV Carrera Popular Villa de Aranjuez provocará este domingo 17 de diciembre cortes de tráfico en varias calles de la localidad, según ha informado la Policía Local. El recorrido de la prueba, de 10 kilómetros, será el habitual. La salida tendrá lugar en la Avenida del Príncipe para seguir por las calles Moreras, Caramillar, Juan Prado, Mariano el Artillero y Reina.

Los corredores entrarán después al Jardín del Príncipe por la puerta de la Casa del Labrador para salir a la calle de la Reina por la puerta principal, llegar hasta la calle de Sóforas y regresar a la meta de la Avenida del Príncipe por la calle Moreras.

Así, la Avenida del Príncipe estará cortada al tráfico entre Capitán y Foso entre las 7.00 y las 15.00 horas, y entre Capitán y Stuart desde las 9.30 hasta las 14 horas.

Otras calles afectadas por el evento deportivo serán:

–        La calle Moreras estará cortada entre las 11.55 y las 13.45 horas (entre Foso y Sóforas) y entre las 11.55 y las 12.30 (entre Sóforas y Caramillar).

–        La calle Caramillar estará cortada entre las 11.55 y las 12.30 (entre Moreras y Juan Prado).

–       Las calles Juan Prado y Mariano el Artillero estarán cortadas al tráfico entre las 12.00 y las 12.40 horas.

–       La calle de la Reina estará cortada al tráfico entre las 12.00 y 12.45 (entre Mariano el Artillero y Juan Prado) y entre las 12.00 y las 13.20 horas (entre Juan Prado y Stuart).

–       La calle Sóforas estará cortada al tráfico entre las 12.00 y las 13.30 horas (entre Reina y Moreras).

Por otro lado, toda vez que la carrera transcurra por la calle Mariano el Artillero, los vehículos procedentes del Real Cortijo de San Isidro y Colmenar de Oreja se desviarán por la calle de la Princesa hacia el Acceso Norte por la Antigua Carretera de Cádiz y el Puente de Barcas.

Cuando esté libre de corredores, la calle Mariano el Artillero será el acceso desde el Puente de la Reina.

Salida por Puente Barcas

Policía Local efectuará también un corte de tráfico entre la calle del Rey con Gobernador, dirigiendo el tráfico hacia la calle Stuart para poder salir de Aranjuez por Puente de Barcas.

Para entrar y salir de sus viviendas con sus vehículos, los vecinos podrán utilizar la Glorieta de los Amotinados de Aranjuez, el cruce de Moreras con Primero de Mayo y el de Moreras con Sóforas, donde habrá Policía Local regulando el tráfico.

El resto de cruces tendrán también presencia policial y de Protección Civil durante el desarrollo de la prueba deportiva.

Por otro lado, los vecinos de la calle del Trinquete podrán acceder a sus viviendas desde la Glorieta de las Víctimas de Aranjuez en el Dos de Mayo, donde habrá personal de la organización para facilitarles el acceso.