Parking de la estación de trenes de Aranjuez. Foto: EPDA.

Agentes de la Policía Nacional han atrapado ‘in fraganti’ a un grupo de delincuentes mientras robaban piezas de vehículos en el parking de la estación de trenes de Aranjuez. Dos policías de paisano que patrullaban en el lugar detectaron que se estaba produciendo el delito y, con la colaboración de otros dos efectivos que llegaron al lugar en un coche patrulla, detuvieron a los cuatro integrantes de la banda.

Cada uno de los ladrones tenía su rol definido: dos individuos robaban piezas en sendos vehículos; otro les esperaba en un coche con el maletero abierto para guardar el botín y escapar; y un compinche más vigilaba en las inmediaciones para avisar si venía la policía. A pesar de que este último llegó a dar el agua ante la llegada del vehículo policial, la presencia de los agentes no uniformados impidió la huida de los cacos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 11 de octubre en torno a las 13 horas. Un momento poco concurrido en el parking de la estación, lejos de las horas punta de salida y llegada de los trabajadores y estudiantes que todos los días cogen el tren para desplazarse a Madrid.

Expertos en robo de catalizadores

Los detenidos tenían herramientas específicas para manipular y extraer piezas de vehículos. Cuando los policías les dieron el alto se encontraban intentando robar una rueda de un coche y un catalizador de otro. Además, en el maletero del auto que les servía de transporte se encontraron otros objetos que podrían haber sido también sustraídos.

Los arrestados son dos menores de edad y dos adultos. Estos últimos tienen un largo expediente delictivo que incluye robos con fuerza y asociación ilícita. Uno de ellos llevaba encima una navaja estilete.

En septiembre en Aranjuez creció de forma significativa el número de denuncias por robo de catalizadores en vehículos aparcados en la vía pública y cabe destacar que estas dos personas cuentan con precedentes en los archivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil por hurtos de esta pieza en concreto.