Edificio de Primaria del Colegio Apóstol Santiago de Aranjuez. Foto: EPDA.

El Colegio Apóstol Santiago de Aranjuez ha abierto un expediente sobre el caso de un maestro que dio varios pescozones a un alumno de sexto de Primaria. Los padres del menor presentaron un parte médico de lesiones tras el incidente. El centro ha elevado los hechos a la Comunidad de Madrid.

Familiares de alumnos, y escolares presentes en la clase, han explicado a El Periódico de Aranjuez que el docente alcanzó tres veces la cabeza del alumno. Tras esto, el chico salió del aula gritando y pidiendo hablar con al directora, cuentan sus compañeros.

Posteriormente, la madre del alumno acudió a la escuela con un parte médico, emitido en un centro sanitario del municipio, asegura un miembro del claustro.

El colegio ha trasladado los hechos a la Inspección, responsable de supervisar este tipo de incidentes, aunque en el caso de los centros concertados es su régimen interno el que se aplica a nivel disciplinario.

Desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid explican que los hechos han sido puestos en conocimiento de la Dirección del Área Territorial de Madrid Sur, que analizará lo ocurrido en una visita al centro.

El suceso lleva unos días siendo tema de discusión en los corrillos de padres y madres que van a recoger a sus hijos a la salida del Colegio Apóstol Santiago. Familiares consultados de alumnos de ese curso, y de otros, destacan la dedicación del maestro, que está prejubilado –dando pocas horas de clase- tras una larga trayectoria en el centro.

Este diario se ha puesto en contacto con el colegio, desde el que han declinado hacer declaraciones.