La selección la hará un jurado, cortando de raíz la posibilidad de intervención en el proceso de los usuarios de Forocoches. El Ayuntamiento de Aranjuez ha organizado un concurso de jóvenes talentos con el premio de poder dar un concierto en las Fiestas del Motín 2018 (y 250 euros).

Los participantes de este VI Concurso de Música Joven en Vivo deberán cumplir dos únicos requisitos: tener entre 16 y 35 años y, en el caso de las bandas, que al menos uno de los miembros esté empadronado en Aranjuez.

La Delegación de Juventud, que organiza el concurso, detalla en las bases se acepta cualquier estilo musical. Se hará una selección de cuatro finalistas que tocarán el próximo 3 de junio en el Parque Pozo de las Nieves en el marco de las Fiestas de San Fernando. Para el premio principal habrá que esperar a finales de verano, a las Fiestas del Motín.

Además, uno de los participantes pasará de forma automática a la Gran Final de la Batalla de las Bandas del Festijack 2018, que tendrá lugar el 9 de junio en el Teatro Real Carlos III.

Las inscripciones pueden realizarse rellenando su inscripción en la Delegación de Juventud del Centro Cultural Isabel de Farnesio o a través del correo juventud@aranjuez.es, aportando entre otras cosas una biografía del grupo o solista y una maqueta con tres temas originales.

El repertorio que debe aportar cada grupo será de al menos 8 temas o garantizar al menos 30 minutos de actuación en directo. El plazo de inscripción en el VI Concurso de Música Joven, en cuya organización se integran este año el Consejo de la Juventud y Festijack, finalizará el próximo 11 de mayo.