Foto: Ayto. de Aranjuez.

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, y la presidenta de la Asociación Scout Raso de la Estrella, Minerva Mariño, han firmado este mediodía un convenio para la cesión del terreno adyacente al local de la asociación, situado en el antiguo Matadero Municipal.

El uso de este inmueble es de carácter asociativo y su cesión es gratuita y en régimen de precario, esto es, sin posibilidad de consolidar situación alguna que pueda dificultar el interés público.

Tal y como han comentado los responsables de la asociación, trabajan con la idea de poder realizar actividades propias de su  asociación, así como realizar talleres relacionados con la naturaleza, plantando incluso un pequeño huerto en la zona. A cambio, se comprometen a mantener limpio el lugar y a asumir el coste de los suministros de luz y agua.

La alcaldesa ha señalado “la importante labor que vienen realizando los scouts ribereños desde hace ya muchos años”, resaltando que este convenio “es un paso más en la apuesta del Gobierno municipal por el asociacionismo local y por los jóvenes ribereños”.