Residencia de Mayores Santiago Rusiñol. Foto: EPDA.

La reestructuración del organigrama de varias residencias de mayores de la Comunidad Madrid afectará a la dirección de la Santiago Rusiñol de Aranjuez. El hasta ahora máximo responsable, Manuel Jiménez, pasará a dirigir la residencia de Arganda del Rey y su puesto lo ocupará la actual Jefa del Área Técnico Asistencial, Amparo Sánchez.

Esta modificación viene precedida del cese del director de la residencia de Arganda, inmersa en una investigación judicial relacionada con el fallecimiento de un interno. Esta destitución, adelantada por la Cadena Ser, ha provocado el cambio de destino de Jiménez y, en consecuencia, la promoción de Sánchez en la residencia ribereña.

La Comunidad de Madrid, dentro de estos cambios de personal, también ha modificado la dirección de su centro en Alcorcón, trasladando a su hasta directora a una residencia en el distrito madrileño de Carabanchel.

Estos cambios, así como la incorporación de 1.000 empleados más para el trabajo en las residencias madrileñas se engloban, según ha hecho público la Consejería de Sanidad dentro del Plan de Residencias 2017-2020, que fue presentado a principios de mes.

La Residencia Santiago Rusiñol es uno de los centros laborales con mayor número de trabajadores de Aranjuez con casi 300 y cuenta con 464 plazas para personas mayores.