Foto: Ayto. de Aranjuez.

La Delegación de Obras del Ayuntamiento de Aranjuez ha procedido al repintado de todos los pasos de peatones situados en las proximidades de los centros educativos de Aranjuez.

Los trabajos han supuesto una inversión de 17.908 euros y han afectado a una superficie de 1.480 metros cuadrados correspondientes a los 73 pasos de 16 centros educativos de la ciudad.

El segundo Teniente de alcalde y concejal delegado de Obras y Servicios, Óscar Blanco, ha señalado esta mañana que “contar con un presupuesto y una hacienda municipal ordenada permite ir haciendo algunos trabajos que nos venían reclamando los ciudadanos, algunos de los cuales eran prioritarios, como es este caso, en el que está en juego la seguridad vial de miles de escolares”.

El pintado de los pasos de peatones de los centros escolares comenzó durante las pasadas fiestas de Navidad, pero la lluvia ha provocado la demora de los trabajos, que ya han concluido.

Inversiones en el Colegio San Isidro

Por otro lado, la Delegación de Deportes procedió también durante la Navidad al repintado de las pistas deportivas del CPEIP San Isidro, tras la necesidad manifestada por el propio AMPA del centro.

Además, se renovó el suelo de parquet de uno de los pabellones deportivos del citado colegio, uno de los más antiguos y con más población escolar de Aranjuez.