Foto: PSOE-M.

El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha anunciado esta mañana una campaña por parte de su partido en la Comunidad de Madrid para “recuperar el transporte público”. Tras una reunión de medio centenar de políticos del partido para tratar esta cuestión, una de las prioridades que han establecido los socialistas ha sido “la mejora de la línea C3 de Cercanías”.

Franco ha reclamado una inversión de 120 millones en la red de Cercanías y ha anunciado que acudirán a las estaciones para que los ciudadanos puedan conocer de primera mano sus propuestas en la materia.

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, presente en el acto, ha incidido en la necesidad de que aumenten las frecuencias en la línea C3, recordando que el servicio se colapsa con frecuencia debido a que trenes de Cercanías, Mercancías y Media Distancia comparten las mismas vías.

Por su parte, Javier Rodríguez, alcalde de Alcalá, ha explicado que la caída en la inversión de estos servicios puede provocar fallos técnicos que produzcan accidentes, como el que el mes pasado tuvo lugar el mes pasado en su ciudad y que se saldó con decenas de heridos.

Seguridad

José Manuel Franco ha cargado contra la seguridad de los trenes asegurando que “no ofrecen las garantías adecuadas para que los ciudadanos puedan sentirse seguros”. “El abandono es absoluto” por “el déficit de mantenimiento”, ha aseverado el líder de los socialistas madrileños.

Tras estas declaraciones, Renfe ha emitido un comunicado para negar “rotundamente” dicha falta de seguridad. Por otra parte, la compañía de transporte ha reconocido ser “plenamente consciente” de los retrasos en el servicio de Cercanías en los últimos meses, que han achado a que se hayan producidos en emplazamientos como Atocha o Nuevos Ministerios que “repercutían sobre un gran número de trenes y provocaban en ocasiones una mayor molestia para los usuarios de Cercanías”.

Renfe ha explicado que el año pasado se cerró con índice de puntualidad del 96,03%, ligeramente inferior al 96,30% de 2016.