María José Martínez, durante el desayuno informativo. Foto: EPDA.

La portavoz del Partido Popular en Aranjuez, María José Martínez, ha denunciado este miércoles en un desayuno informativo que el Ayuntamiento de Aranjuez ha traslado las verbenas de las Fiestas a la Plaza de Parejas por voluntad propia.

La dirigente popular ha criticado que Cristina Moreno haya “tratado de desmarcarse de esta decisión de la que ha sido partícipe” y que “lejos de tratarse de una imposición, es un acuerdo deseado por la propia alcaldesa”.

Martínez ha enmarcado el traslado a la Plaza de Parejas como una parada intermedia antes de que el Gobierno socialista, tal y como ha anunciado, instale todo el recinto ferial en el Raso de la Estrella. “Patrimonio suele avenirse a lo que solicita el Ayuntamiento”, ha declarado, para continuar acusando al Ejecutivo de municipal de “mentir a los ribereños”.

Desde el PP consideran todo el proceso un ardid político del Partido Socialista. Aseguran que Cristina Moreno era consciente de que llevar las verbenas a la Plaza de Parejas “no sería recibido con agrado por la generalidad de los vecinos y especialmente por importantes sectores afectados de la economía ribereña” y por eso “ha recurrido a esa estrategia para tratar de engañar a los ciudadanos y quedar políticamente indemne”.

La exalcaldesa ha recalcado que cuando las Fiestas se celebraron en el Raso de la Estrella esto supuso una reducción del 47% de los ingresos de los hosteleros ribereños. Además, la popular ha anunciado que si su partido volviera a gobernar en la próxima legislatura las Fiestas volverían a la Plaza de la Mariblanca.  

El PSOE le pide que “deje de buscar fantasmas”

David Estrada, primer teniente de alcalde, ha respondido a María José Martínez pidiéndole que “deje de buscar fantasmas donde no los hay” y ha remarcado que “con la terquedad no se resuelven los problemas de los ciudadanos”.

Desde el Gobierno socialista han instado a la portavoz popular a que “escuche una vez más la grabación que hizo de la intervención del presidente de Patrimonio Nacional en la inauguración de la restauración de la Fuente de La Mariblanca, donde dejó claro que no va a autorizar la celebración de las verbenas en la Plaza de San Antonio”.

Estrada ha aseverado que “cualquier otra interpretación no deja de ser una estrategia torticera con la que tapar sus vergüenzas, que quedaron al descubierto durante el acto del pasado viernes”.