En primera fila de izquierda a derecha los alcaldes y alcaldesas de Valdemoro, Ciempozuelos, Getafe, Aranjuez y Pinto en el Ministerio de Fomento. Foto: Ayto. de Aranjuez.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, recibirá el 12 de enero a los alcaldes y alcaldesas de Aranjuez, Ciempozuelos, Getafe, Pinto y Valdemoro para tratar los problemas de funcionamiento de la línea C3 de Cercanías.

Los representantes políticos de estos municipios, que superan en total el medio millón de habitantes, han expresado en repetidas ocasiones el perjuicio que supone para la ciudadanía el mal funcionamiento de los trenes de Cercanías.

El pasado 1 de diciembre, los primeros ediles de estas poblaciones acudieron a presentar sus quejas de forma conjunta en la sede del Ministerio. Hecho que se produjo tras la negativa a recibirlos del ministro del ramo, Íñigo de la Serna.

Ese mismo día, la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, además de incidir en la necesidad de un aumento de la frecuencia, quiso recordar “la necesidad de que se acondicione el aparcamiento de la estación, situado en una playa de vías muertas y con vagones abandonados y que carece de iluminación, accesibilidad y medidas de seguridad”.

Por su parte, la presidenta regional también se ha mostrado crítica con los problemas en el servicio de Cercanías. “Esperamos que Fomento lleve a cabo algún tipo de actuación para tratar de evitar estas incidencias”, aseveró Cifuentes, quien pidió a la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, que se reuniera con los responsables estatales para conocer de primera mano tanto la problemática como sus posibles soluciones.