Hospital San Carlos de Aranjuez. Foto: Wikipedia.

El Hospital San Carlos, un edificio histórico y emblemático de Aranjuez construido bajo el reinado de Carlos III, está cada vez más cerca de ser rehabilitado y convertirse así en un centro docente incluido en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos en la ciudad ribereña.

El centro universitario ha formalizado el contrato con la empresa Taller de Construcción TMR, S.A. por un importe total de 6.920.948,33 euros, según detallaba el Boletín Oficial del Estado el 29 de septiembre. La superficie total sobre la que se ejecutará la obra supera los 5.000 metros cuadrados englobando sótano, planta baja y primera y segunda plantas.

Acipa comunica la noticia y acusa al gobierno de querer “asfixiar” económicamente a la oposición

A pesar de que el nuevo avance en el proyecto fue publicado en el BOE, la agrupación Acipa ha sido quien ha puesto los hechos en conocimiento de la ciudadanía a través de un comunicado. La formación ha tildado de “cómico” que “una noticia de tal calado la tenga que anunciar el partido más irrelevante para el Gobierno y el que menos medios tiene de toda la Corporación”.

La referencia a la carencia de medios se enmarca dentro de la confrontación del gobierno y los partidos de la oposición tras la reducción salarial aplicada a políticos y cargos de confianza de las formaciones el pasado mes de julio. El más afectado fue el PP que perdió la liberación de una concejal y el salario de 1,5 administrativos -cuéntese el 0,5 como una reducción a media jornada- pero el caso de Acipa, dadas sus especiales circunstancias es también significativo. La agrupación comenzó la legislatura con dos concejales y un trabajador administrativo a tiempo completo y ahora se encuentra con un único concejal, ya que la edil Mónica García abandonó la formación y comparece en el pleno como no adscrita, y un administrativo con solo media jornada.

Con estos antecedentes, Jesús Mario Blasco, ha querido poner en valor el trabajo de su formación señalando que “debe estar muy liado el Gobierno y todos sus cargos de confianza en otros asuntos y menesteres como para anunciar una inversión de 7 millones de euros. Mientras podamos ya anunciamos que no nos iban a callar ni íbamos a dejar de trabajar por más que nos intenten asfixiar”.