Foto: Ayto. de Aranjuez.

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, presentó en la Plaza de la Constitución los tres nuevos coches patrulla que refuerzan desde hoy el servicio de Policía Local.

Se trata de tres vehículos modelo KIA Ceed 1.4 CVVT con una potencia de 100 CV y 5 puertas con todos los accesorios necesarios para que la Policía Local pueda realizar un buen servicio.

La inversión ha ascendido a los 45.856,23 euros y estaba ya incluida en el capítulo de Inversiones de los Presupuestos Municipales de 2017 dada la necesidad de renovar la flota de patrullas del cuerpo de Policía Local, uno de los servicios más próximos al ciudadano.

La alcaldesa ha querido destacar “la apuesta del equipo de gobierno por invertir en mejorar los buenos índices de seguridad ciudadana que ya tiene nuestra ciudad” y para mejorar estos índices es necesario invertir en elementos que garanicen que los agentes puedan realizar su trabajo dignamente. “No es de recibo que durante la pasada legislatura no se invirtiera ni un solo euro en la seguridad de nuestra ciudad. Ha tenido que ser en esta legislatura cuando se liquiden las cantidades que se les adeudaban a los agentes en conceptos como la asistencia a jucios, sentencias judiciales, las horas extraordinarias o incluso el vestuario que llevaba desde 2010 sin renovarse”.

Moreno ha recordado que “ha tenido que ser de nuevo un gobierno de PSOE e INPAR el que afronte la renovación de la flota de vehículos de la Policía Local”, señalando que con estos tres nuevos vehículos, el equipo de gobierno cumple con las demandas del cuerpo de Policía Local.

Llama la atención que la Comunidad de Madrid no haya dedicado recursos a la renovación de la flota de vehículos de la Base Operativa de las Brigadas Especiales de Seguridad del la Comunidad de Madrid (BESCAM) cuando en otros municipios si se ha hecho. “Esperamos que para el nuevo convenio estos aspectos sean subsanados, aunque tal y como están redactados mucho nos tememos que la historia se repita”. “La Comunidad de Madrid tendrá que explicar no solo a los agentes y sus representantes sindicales, sino también a los alcaldes y alcaldesas de la Comunidad, cómo va dar solución a la financiación de este cuerpo de policía autonómica después de diciembre de 2019, cuando deje de financiar también sus salarios”.

La realidad es que con las dificultades económicas que tiene el Ayuntamiento de Aranjuez se ha hecho un verdadero esfuerzo por parte de los vecinos y vecinas para renovar la flota supliendo así la inacción de la Comunidad de Madrid en este sentido.