Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La Asamblea del Río Tajo en Aranjuez celebrará este jueves en el Teatro Real Carlos III la primera entrega de los premios ‘Río Tajo’. La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, será galardonada con el ‘Premio Ciénaga’ concedido al “deterioro del río Tajo” en un gesto de censura hacia su gestión.

En campos más positivos, el ‘Premio Río Tajo Vivo’ a la trayectoria en pro de la vida y la defensa del Río Tajo recaerá en el socorrista Antonio Puerta, alias “El Mangas”, y el ‘Premio Náyade’ a la mejor iniciativa en defensa del río Tajo será para Greenpeace por su informe ‘La trama del agua en la cuenca del Segura’.

El acto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aranjuez, se enmarca dentro de la IV Reunión de la asociación para la promoción de un convenio por la defensa del Tajo, que tendrá lugar el 30 de noviembre a las 19:00 en la sala Farinelli del Teatro Carlos III.

En el evento, abierto al público, se presentará la memoria de actividades 2017 de la plataforma. Como conclusión se realizará un coloquio con propuestas para tratar de buscar soluciones a la problemática que atraviesa el río Tajo.