Foto: Pixbay.

El portavoz de Ciudadanos en Aranjuez, Daniel Baquero, ha criticado “la suciedad y falta de mantenimiento en la que el Gobierno socialista ha instalado a la ciudad”. El edil ha señalado al Ejecutivo Municipal aduciendo que “la limpieza urbana y la gestión de residuos son algunas de las competencias más importantes de todo Ayuntamiento”

“Los ciudadanos no merecen vivir en una ciudad tan sucia. Pagan sus impuestos y es lógico que reclamen que el ayuntamiento cumpla también con sus obligaciones”, ha censurado el portavoz naranja, para continuar señalando que “en el caso de Aranjuez, una ciudad donde el turismo es importante, la situación es aún más grave”.

Baquero ha cargado contra la alcaldesa, a quién acusa de estar dejando “que la ciudad se estropee, al no licitar un nuevo contrato de recogida de basuras y mantener los estándares de limpieza por debajo de los mínimos asumibles”.

En relación a los planes especiales de limpieza que ha anunciado el Consistorio, Baquero ha destacado, según detalla un comunicado de la formación naranja, que “los planes extraordinarios de limpieza de la Delegada Sra. Lara son la constatación de que el Ayuntamiento está haciendo dejación de funciones: la actividad ordinaria de limpieza que se está haciendo no es suficiente para mantener la ciudad en unas condiciones de limpieza aceptables”.

“Tanto la Sra. Lara [concejal de Obras, Servicios, Limpieza y Medio Ambiente] como el resto del Gobierno, están actuando como los malos estudiantes, intentando resolver con horas extra en agosto lo que no han sabido hacer durante el curso. Es difícil tener buenos resultados cuando lo fías todo a recuperar en verano lo que no has hecho durante el resto del año”, ha argumentado el portavoz centrista.