Camión de Bomberos en la calle del Rey de Aranjuez. Foto: EPDA.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy la ampliación del parque del Cuerpo de Bomberos de Aranjuez. Las obras, que han sido presupuestadas en 755.000 euros, comenzarán en agosto de 2018 y se estima que se prolonguen durante 10 meses.

Con esta reforma  se pretende tanto ampliar el espacio disponible en la actualidad, mediante la construcción de una nueva edificación que se adosará al edificio ya existente; como mejorar la funcionalidad de las instalaciones que ya están en uso, para lo que se van a acometer reformas puntuales con redistribución de espacios, explican desde la Comunidad en una nota de prensa.

El nuevo edificio que se adosará a la fachada suroeste actual tendrá dos plantas unidas por una escalera. La planta baja albergará el cuarto de chaquetones, un almacén, un taller y una sala de rescate acuático. En la planta alta se dispondrán los vestuarios, los aseos y la sala de formación.

Por su parte, en el edificio actual se van a ampliar el gimnasio, la cocina, el comedor y la sala de estar. Además, se va a reformar el aseo general para permitir su uso por parte de personas con movilidad reducida. También se va a modificar la salida de camiones para dotarla de doble puerta.

El parque ubicado en Aranjuez cuenta con una dotación de 60 personas, entre bomberos, emisoristas y personal administrativo, y dispone de dos autobombas rurales pesadas, una autobomba forestal pesada, una autoescala automática, un furgón de salvamento, barca de salvamento acuático, un remolque de recarga de aire y otro para usos varios, así como tres vehículos de transporte de personal.