Óscar Blanco, Pedro González, Jesús Quirós, Tomás Alonso, Javier Diezma y Fernando Hita. Foto: Ayto. de Aranjuez.

El equipo de gobierno de Aranjuez ha alcanzado una serie de acuerdos con sindicatos y asociaciones empresariales para el fomento del empleo en el municipio. El pacto es un preacuerdo a falta de que el Pleno ratifique o desestime su aprobación el próximo 23 de noviembre.

El documento rubricado por el segundo teniente de alcalde y concejal de Empleo, Óscar Blanco (PSOE), y los agentes sociales ha sido titulado ‘Pacto para el Análisis y el Impulso de la Actividad Económica e Iniciativas para el Empleo 2017-2019’.

Además del edil, han estampado su firma: Tomás Alonso, de UGT; Jesús Quirós, de CCOO; Fernando Hita, de la Asociación Comercio Centro; Pedro González, de Empresarios de Aranjuez; y Javier Diezma, de APYME.

Los participantes del acuerdo han querido señalar que los partidos que apoyen el pacto podrán participar de forma directa en la mesa ejecutiva, aunque tendrán, en cualquier caso, presencia en la mesa institucional para el seguimiento del mismo, ha informado el Consistorio.

De la misma forma, el resto de formaciones estarán invitadas a una firma con mayor presencia política si se diera la aprobación en el pleno municipal.

Ciudadanos critica la falta de transparencia del acuerdo 

El portavoz de Ciudadanos Daniel Baquero ha censurado en un comunicado “la falta de transparencia en la elaboración del nuevo Pacto por el Empleo que ha acordado el Gobierno socialista sin contar con la oposición”.

El edil ha explicado que “hace meses se nos invitó a asistir a unas reuniones preliminares para este fin, pero desde que la alcaldesa empezó a amenazar con mociones de confianza y dimisiones, no ha vuelto a contar con Ciudadanos para una materia tan importante como esta”.