La Plataforma por la Sanidad Pública de Aranjuez ha congregado hoy en torno a 200 personas para demandar la apertura de la T4 del Hospital del Tajo, un ala satélite que habilitaría el empleo de 30 camas más.

Desde la plataforma han vuelto a reclamar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad que cumpla los compromisos adquiridos y dote al Hospital de los medios para mejorar la atención a los ciudadanos de Aranjuez.

La T4 se ha llegado a abrir parcialmente llegando a habilitarse el uso de 12 de las 30 camas, y solo durante la temporada invernal, ha explicado Luz del Pozo, representante de la Plantaforma por la Sanidad Pública de Aranjuez, quién ha criticado que los pacientes “permanecen más de 24 horas en Urgencias”.

Los ponentes del manifiesto han remarcado que esto “no es suficiente” y han exigido al Ejecutivo autonómico “abra de forma permanente la T4”, una instalación “que mejoraría el servicio sanitario a los vecinos de Aranjuez” e “impediría que las urgencias se colapsen”.

Una nutrida representación de la Corporación Municipal acudió al acto. La concejal no adscrita Mónica García, el concejal de In-Par José Cemeño, los concejales del Gobierno Óscar Blanco, Lucía Megía, Montserrat García y Luis Javier Benito, y los cuatro concejales de Aranjuez Ahora, Alfonso Sánchez, Pamela Casarrubios, María Isabel Peralta y Luis Antonio Velasco, que realizó uno de los discursos del acto. Asimismo han acudido a la concentración los responsables comarcales de CCOO y UGT, Jesús Quirós y Tomás Alonso.