De izquerda a derecha: Francisco Pérez, alcalde de Sacedón, Cristina Moreno, alcaldesa de Aranjuez, Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, y Jaime Alberto Ramos, alcalde de Talavera de la Reina. Foto: Ayto. de Aranjuez.

Aranjuez ha acogido este miércoles el II Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas por el Tajo. Cristina Moreno, alcaldesa de Aranjuez, ha sido la anfitriona de un encuentro en el que han participado más de 30 alcaldes de la cuenca del Tajo.

La reunión ha tenido lugar en la Piragüera y entre los asistentes se encontraban la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Alberto Ramos, y el de Sacedón, Francisco Pérez.

Tal y como ha hecho público el Ayuntamiento en una nota de prensa, la alcaldesa de Aranjuez ha asegurado que “el Tajo se está muriendo” y ha reivindicado que la cuenca “necesita de políticas hidrológicas valientes que no desvertebren unos territorios en beneficio de otros”.

“Para convencer a los que toman decisiones, es imprescindible la implicación absoluta de todos los alcaldes, así como de la sociedad que conforma cada uno de nuestros municipios”, ha explicado Moreno.

Foto de familia de todos los alcaldes presentes en el II Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas por el Tajo. Foto: Ayto. de Aranjuez.

La alcaldesa ha valorado positivamente el trabajo de concienciación social de plataformas sociales como la Asamblea en Defensa del Tajo de Aranjuez o la Red Ciudadana por un Tajo/Tejo Vivo.

Por otra parte, Moreno ha anunciado que la Delegación de Medio Ambiente repartirá entre los institutos de secundaria de la región el libro “El Tajo, un río de contrastes”.