Luis Javier Benito, Cristina Moreno y David Estrada. Foto: PSOE.

Cristina Moreno, alcaldesa de Aranjuez y secretaria general del PSOE en el municipio, ha anunciado este miércoles que se presentará a la reelección como líder de los socialistas ribereños.

Los socialistas, que ya han celebrado este año elecciones internas para la elección de los secretarios generales federal y regional, con las victorias de Pedro Sánchez y José Manuel Franco, elegirán próximamente a su máximo responsable a nivel local.

La alcaldesa ha asegurado que la decisión no es personal sino colectiva y ha sido tomada en el seno de la Comisión Ejecutiva Local y del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento.

“Entendemos que es la mejor opción para este partido y para la ciudad de Aranjuez”, ha explicado Moreno, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el primer teniente de alcalde, David Estrada, y el concejal de Hacienda y Seguridad, Luis Javier Benito.

La secretaria general socialista ha abogado “por la unidad, la estabilidad y la renovación a la hora de diseñar un nuevo equipo”, y la recuperación como activos del partido de muchos miembros de la militancia, porque “necesitamos direcciones fuertes, con músculo, que den base orgánica a un Gobierno municipal que ha sido capaz de acordar con otras fuerzas de izquierda y que tiene un proyecto de futuro para Aranjuez”.

Respecto a la situación de la administración local, que ella dirige, Moreno ha reconocido que “nos ha tocado gestionar la institución en la etapa más difícil de la historia”. Además, ha calificado la última etapa del PSOE como “la más convulsa” del partido en democracia.

Por otra parte, la alcaldesa ha destacado que  “Aranjuez vuelve a tener una presencia destacada en los órganos de dirección del PSOE”, poniendo así en valor que la agrupación tenga presencia en el Comité Federal, tras su nombramiento a propuesta de Pedro Sánchez.