Cristina Moreno. Foto: PSOE.

La exalcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha declarado hoy en una entrevista concedida a Europa Press que está dispuesta a volver a asumir el cargo, aunque ha matizado que solo lo haría si fuera “en coalición” con otros partidos y siempre que no hubiera “traidores”, en referencia a los tres concejales de Aranjuez Ahora que votaron en contra del plan de viabilidad de su gobierno, hecho que precipitó su dimisión.

Moreno ha comparado lo sucedido en los plenos del pasado lunes con el caso del ‘Tamayazo’, cuando el transfuguismo de dos diputados PSOE permitió en 2003 la entrada de Esperanza el Gobierno en la Comunidad de Madrid. “No sé qué pasó, y prefiero no pensarlo. Si pienso que ha pasado algo desde el viernes hasta el lunes se me viene algún nombre a la cabeza, como ‘Tamayo’“, ha explicado en declaraciones a la agencia.

La secretaria general del PSOE en Aranjuez ha abogado por la conformación de un gobierno amplio de coalición: “Creo que sería nefasto que el Partido Popular gobernase en Aranjuez, ya tenemos pruebas de ello, y preferiría que hubiera un gran acuerdo de izquierdas, es algo a lo que siempre he aspirado. Es más, he puesto todas las concejalías a disposición de los otros dos grupos de izquierdas para que elijan y entren en el Gobierno”.