Cristina Moreno y la visitadora de las Hijas de la Caridad, Mª Eugenia González. Foto: Ayto. de Aranjuez.

El Comedor Social Municipal ha consolidado el nuevo sistema de reparto de alimentos que se puso en marcha en 2016, atendiendo a una media de 115 usuarios durante el año pasado.

Así lo ha explicado esta mañana la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, durante la firma de renovación del convenio del Comedor Social junto a la visitadora de las Hijas de la Caridad, Mª Eugenia González, que ha tenido lugar este mediodía en el Ayuntamiento de Aranjuez.

El nuevo sistema permite que sean las familias las que eligen los alimentos que se quieren llevar mediante un sistema de puntos, asignados en función del número de miembros de la unidad familiar.

El Comedor Social es un recurso municipal cuyos usuarios son siempre derivados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aranjuez.

“Desde que llegamos al Gobierno municipal en el año 2015 hemos estado trabajando en mejorar el Comedor Social”, ha explicado Moreno, señalando que “tal es así que en 2017 el presupuesto destinado a este servicio municipal se incrementó en un 300%”.

La alcaldesa ha agradecido además la labor solidaria de todos los colectivos y vecinos que donan alimentos al Comedor Social.

Entre los principales donantes con que cuenta en la actualidad el Comedor Social están Mercadona, Ahorra Más y el Banco de Alimentos, así como diversos colectivos y asociaciones que organizan actividades para colaborar con el servicio.