PAU de la Montaña, Aranjuez. Imagen: Google Earth.

“El gobierno socialista está pidiendo un aval indefinido de cerca de 13.000€ a quienes piden licencias urbanísticas en el PAU La Montaña”, ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Aranjuez, Daniel Baquero.

Respecto a este asunto, Baquero ha indicado, a través de un comunicado de la formación que “la garantía que solicitan es redundante e irregular, todo lo que hay que garantizar ya está garantizado por los avales que depositó Martinsa Fadesa; no es que lo digamos nosotros o la Ley, es que lo ha dicho el Tribunal Superior de Justicia de Madrid”.

“Compartimos con ACIPA que los vecinos tienen que saber qué está sucediendo con los avales de Martinsa Fadesa, pero su propuesta nos parece incompleta”, ha respondido el concejal, añadiendo “por eso hemos presentado una enmienda, para que se devuelvan las cantidades y avales que no se le tenían que haber cobrado nunca a los vecinos”.

“Cuando el Ayuntamiento comete un atropello de estas características, lo primero de todo es resolverlo para no perjudicar a los contribuyentes”, ha continuado Baquero, “una vez resuelto, tenemos tiempo de esclarecer por qué motivo se ha llegado a esta situación”.

“Para el PSOE la solución a todos los problemas es la misma: cobrarle a los contribuyentes más dinero. Los que tienen que pagar siempre son los mismos; los que se comprometen con el futuro de esta ciudad, los que generan empleo aquí, los que emprenden aquí, los que deciden venir a vivir su futuro aquí”, ha concluido el portavoz.