Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid. Foto: C. de Madrid.

La Comunidad de Madrid reclamará al Ministerio de Fomento que inicie actuaciones para solucionar las continuos problemas que se vienen sucediendo en Cercanías en los últimos meses. La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha asegurado que pedirá la intervención del Ministerio: “Esperamos que Fomento lleve a cabo algún tipo de actuación para tratar de evitar estas incidencias”.

Cifuentes ha concretado que ya ha solicitado a la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, que mantenga a la mayor brevedad una reunión con el Ministerio para conocer de primera mano los motivos que están provocando las incidencias y reclamar mejoras.

Las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid se suceden después de una nueva jornada negra en el Cercanías de Madrid, con 5 líneas afectadas durante esta mañana y miles de usuarios llegando tarde a sus obligaciones en consecuencia. “Con el corte de Cercanías de hoy lo que ha ocurrido en que la red de Metro ha llegado al máximo de su capacidad, ha habido personas que han tenido que esperar varios convoyes para poder cogerlo“, ha explicado Cifuentes.

La dirigente popular ha comentado que “muchas veces ocurren accidentes y hay otras veces que pueden ocurrir averías, pero desgraciadamente en la Comunidad llevamos una temporada en la que hay demasiadas averías en la red de Cercanías”.

Esta solicitud al Ministerio de Fomento se produce también después de que el organismo dirigido por Íñigo de la Serna ignorara una petición similar por parte de los alcaldes de Aranjuez, Getafe, Valdemoro, Ciempozuelos y Pinto. Los responsables de estos municipios, afectados por el mal funcionamiento de la línea C3 de Cercanías, se personaron en la sede del Ministerio el pasado viernes para reclamar soluciones a los problemas de la línea.