Foto: Pixbay.

El Ayuntamiento de Aranjuez, a través de la Delegación de Igualdad, ofrece la realización de dos talleres para adultos destinados al aprendizaje de informática básica bajo una perspectiva de género. 

El objetivo de estos programas, según detalla el Consistorio en un comunicado, es “la formación en el uso de las nuevas tecnologías a nivel básico, dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para el uso de las redes sociales y disminuir la brecha digital de género existente en la sociedad”.

Para esto, los participantes recibirán formación en el uso de Internet, procesadores de texto y redes sociales, entre las que se incluyen Facebook, Tuenti o Twitter. El aprendizaje de estas materias se desarrollará apoyado por nociones sobre la igualdad entre hombres y mujeres.

Asistencia

El primer taller tendrá lugar entre el 22 de mayo y el 8 de junio en horario de 10 a 13 horas. El segundo, del 19 al 30 de junio, de 9 a 13 horas. El número de plazas para cada uno es de 18 personas. Se realizará en el Centro Social de Las Aves, en la calle Zorzales.