Ayuntamiento de Aranjuez. Foto: EPDA.

Tras la entrega el lunes de documentación sobre “posibles irregularidades” cometidas por los consejeros de Sociedad Local del Suelo y la Vivienda (Savia), por parte del concejal de Ciudadanos Daniel Baquero ante el juez supervisor de la liquidación de la sociedad, el vicepresidente del órgano liquidador y primer teniente de alcalde, David Estrada, ha asegurado hoy que los convenios con Liberbank han estado coordinados siempre con el administrador concursal y con el juzgado de lo Mercantil, y han contado con el visto bueno de los técnicos municipales.

Ciudadanos entregó ayer al juez un dossier en el que detallaba actuaciones presuntamente irregulares en dos aspectos concretos: la asunción del Ayuntamiento de cargas patrimoniales de Savia sin contrapartidas por parte de Liberbank y la aprobación de la propuesta de la entidad bancaria para la subrogación de créditos sin contar con el visto bueno del juez supervisor.

Estrada ha explicado que del escrito presentado ante el tribunal por el concejal de Ciudadanos no se deducen tales irregularidades y ha calificado el proceso como “limpio y transparente” y “bueno para los ciudadanos”.

El político socialista ha asegurado que “este convenio no deja de ser un paso más en el proceso de absorción de Savia por parte del Ayuntamiento de Aranjuez, tanto del pasivo como del activo”.

Desde el Ayuntamiento detallan que el objetivo de los acuerdos es salvaguardar el patrimonio municipal ante el peligro de su absorción por fondos buitre. “Si es eso lo que quiere el portavoz de Ciudadanos, que lo diga”, ha indicado Estrada, quien ha acusado a Baquero de ejercer de “segundón del PP” y preferir “que caiga el Ayuntamiento por un mero interés partidista”.