Foto: Ayto. de Aranjuez.

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha presentado esta mañana la nueva página web del Ayuntamiento de Aranjuez www.aranjuez.es, que ha sufrido un importante cambio estético, mejorando en su ergonomía y en su legibilidad.

“La página web del Ayuntamiento de Aranjuez es nuestra principal ventana al mundo y requería de un cambio que la adaptara a las nuevas necesidades de los vecinos y también de todos aquellos que nos visitan y lo hacen buscando información en nuestra web”, ha dicho hoy la alcaldesa durante la presentación ante los medios de comunicación.

La nueva web municipal apuesta por la diversificación en sus contenidos y ha creado varios subdominios en función de la demanda de los usuarios.

Así, la web cuenta con subdominios para las delegaciones de Deportes, Cultura o Juventud, y refuerza el apartado de la Corporación Municipal, donde cada grupo político podrá subir sus propias noticias, algo que no sucedía en la actualidad.

Cristina Moreno ha destacado, por tanto, la apuesta por “la pluralidad informativa”, así como la posibilidad de acceder a la página web desde los teléfonos móviles y las tablets, algo que no sucedía hasta ahora.

Además, la página web presentada hoy es accesible a las personas con alguna discapacidad visual, toda vez que el texto se puede ampliar hasta el 120% y el contenido se puede reproducir con sonido.

La página web del Ayuntamiento de Aranjuez ha supuesto una inversión de poco más de 2.565,20 euros y es el paso previo a todo un proceso de modernización de la administración municipal, que tendrá su siguiente paso en un portal del ciudadano que permita a todos los ribereños hacer sus trámites por Internet.