Cristina Moreno firma el nuevo Convenio Colectivo. Foto: Ayto. de Aranjuez.

El Ayuntamiento de Aranjuez y los sindicatos han rubricado un nuevo Convenio Colectivo. La alcaldesa, Cristina Moreno, y los representantes de CCOO, UGT y CSI-CSIF han sellado este martes el acuerdo, que se prolongará hasta 2019.

El convenio incluye una subida salarial del 1%, la recuperación del Fondo de Formación, medidas para la conciliación familiar y un complemento por incapacidad temporal en la primera baja.

“Este acuerdo tiene un compromiso claro con la estabilidad en el empleo y con la reducción de la interinidad en los servicios públicos esenciales”, ha asegurado la alcaldesa, señalando también que con este nuevo acuerdo “los trabajadores municipales empiezan a recuperar los derechos perdidos”.

Fondo de Acción Social

A través de este acuerdo se recupera el Fondo de Acción Social, que atiende gastos extraordinarios en situaciones de dificultad para los trabajadores municipales. Este año, el Fondo de Acción Social suma 65.000 euros más el importe que se corresponde con el 0,5% de la masa salarial de este año, que se incrementará hasta el 1% y el 1,5% en 2018 y 2019 respectivamente, detallan desde el Consistorio.

Cristina Moreno ha destacado que “este Fondo Social fue suprimido por el PP bajo la amenaza de despedir a todos los trabajadores interinos del Ayuntamiento de Aranjuez”.

Pagos del gobierno durante la legislatura

Moreno ha recordado que, a lo largo de este mandato, el Gobierno municipal ha abonado un total de 733.016 euros que el anterior Gobierno del PP había dejado sin pagar a la plantilla: las horas extraordinarias, las asistencias a juicio, las disponibilidades, las guardias privatizadas y el 75% de la paga extra de 2012.

Asimismo, la primera edil ha avanzando que el Plan de Viabilidad Económica del Ayuntamiento de Aranjuez, aprobado por el pleno con los votos del PSOE, Aranjuez Ahora, Inpar y Mónica García, incorpora la 20 nuevas plazas de empleo público para atender los servicios de calle.