Foto: Ayto. de Aranjuez.

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha dado hoy la bienvenida a los 43 trabajadores que se han incorporado hoy a la plantilla municipal gracias al Programa de Reactivación e Inserción Laboral para Personas Desempleadas de Larga Duración con Especiales Dificultades de Inserción en el Mercado Laboral.

Este convenio supone una inversión de 1.078.168,86 euros, de los que el consistorio ribereño aporta el 45% de la misma (475.564,18).

En el convenio participan, junto al Ayuntamiento de Aranjuez, la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El programa tiene una duración de un año y junto a la tutora coordinadora del mismo se han contratado a 43 personas, de las que 28 se dedicarán a jardinería, 10 a oficios múltiples y 5 a la limpieza de edificios.

Para formar parte del proyecto, estos 43 trabajadores debían de cumplir dos requisitos: ser parados de larga duración y cobrar la Renta Mínima de Inserción.

Trabajadores con todos los derechos

La concejal delegada de Recursos Humanos, Montserrat García, ha destacado que, “a diferencia de otros programas similares que realizó el anterior Gobierno del PP, estos trabajadores han sido contratados con los todos sus derechos y en las mismas categorías que establece el Convenio Colectivo Municipal”.

Además de los trabajos asignados, recibirán 90 horas de formación exclusiva en habilidades sociales, trabajo en equipo, ofimática, gestión de redes sociales y marketing para el empleo, así como de prevención de riesgos laborales.

Para el proceso de selección del personal, en el que han trabajado la tutora y la propia Oficina de Empleo, se realizaron 130 entrevistas.

De ellas, se seleccionaron a 86 personas. Las 43 que no han sido seleccionadas para el trabajo directo recibirán orientación para la búsqueda de empleo.

“El de Aranjuez es uno de los pocos ayuntamientos que han creído en este programa, no hemos desechado esta oportunidad”, ha dicho el delegado de Empleo, Juan Carlos Ramírez, destacando la implicación de los diversos departamentos municipales que participan del proyecto .