Los representantes del Gobierno, Aranjuez Ahora, InPar, los sindicatos y las asociaciones empresariales rubricaron el pacto. Foto: EPDA.

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Aranjuez ha dado ya los primeros pasos para el desarrollo de las medidas recogidas en el Pacto Local por el Empleo 2017-2019 que fue suscrito el pasado 9 de enero por la alcaldesa, los sindicatos y asociaciones empresariales, así como por los grupos políticos del PSOE, Aranjuez Ahora e Iniciativa por Aranjuez y por la concejal no adscrita.

El concejal delegado de Dinamización Económica y Empleo, Juan Carlos Ramírez, está manteniendo estos días una serie de encuentros con los diferentes firmantes del pacto, para conocer su opinión y sus prioridades en la ejecución de los distintos proyectos.

“Es importante que en el desarrollo de este pacto local vayamos todos de la mano y que la participación de los agentes sociales no se quede solo en una firma”, ha explicado hoy Ramírez, asegurando que “todos somos conscientes de la necesidad de poner soluciones al problema del desempleo en Aranjuez”.

Entre las prioridades que marca el Pacto Local está el desarrollo del suelo industrial y logístico de los sectores X y XI del Cerro de la Linterna o del ámbito de Puente Largo, con el apoyo del Observatorio de la Industria, que incidirá en el contacto diario con las empresas que ya están instaladas en Aranjuez, para conocer sus necesidades y ayudarlas en su consolidación.

Según Ramírez, “tenemos que trabajar en estos y otros ámbitos productivos, como el del Automóvil o el Montecillo, pero no podemos olvidarnos de sectores tan destacados en nuestra economía como el turismo, el comercio, la hostelería o la agricultura, que debe ser también un motor generador de empleo”.

La habilitación de un Centro Integral de Empleo, con apoyo a la formación, a la orientación laboral o al emprendimiento, junto con la habilitación de espacios de coworking o el desarrollo del Programa Operativo de Empleo Juvenil del que se beneficiarán decenas de jóvenes ribereños son otros de los proyectos que incluye el documento.