Javier Guardiola. Foto: Twitter / @guardiola_92

Javier Guardiola (25) ha sido elegido nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas de la Comunidad de Madrid. El político ribereño obtuvo el 76% de los votos, superando así con claridad al otro candidato, Jediael Álvarez.

Guardiola es también el líder de las Juventudes Socialistas de Aranjuez y concurrió a las últimas elecciones municipales en el número 12 de la lista de los socialistas ribereños.

Tras su elección quiso señalar, según concreta una nota de prensa de la organización que ahora dirige, que “hoy hemos tenido la oportunidad de escribir parte de la historia con nuestras propias manos, de recordar que nos afiliamos con la esperanza de ser la herramienta de transformación social, porque queremos ser parte activa del cambio de nuestra realidad”.

 

Asimismo, Guardiola quiso restar personalismo a su futura gestión del órgano juvenil del PSOE-M asegurando que “no son las personas individualmente consideradas lo que importa, sino lo que creamos como colectivo, y hoy hemos decidido hacer lo imposible, posible; y dar respuesta a las necesidades tanto de la militancia como de esa juventud que nos está esperando, porque siempre hemos sido esa herramienta de trasformación social para la juventud”.

La candidatura del nuevo secretario general de las Juventudes Socalistas de la Comunidad de Madrid fue denominada ‘Sumando Utopías’. En ese marco, Guardiola señaló que “debemos ser útiles para el conjunto de la sociedad y vamos a recuperar ese camino que nunca debimos perder. Hoy hemos demostrado que no vamos a renunciar a nuestros sueños”.