En la mesa, de izquierda a derecha, David Rodríguez Sardinero, Ángel Garrido y María José Martínez. Foto: PP de Aranjuez.

Ángel Garrido, número de 2 del Gobierno de la Comunidad de Madrid y consejero de Presidencia y Justicia, acudió este martes 27 de junio a la sede del PP de Aranjuez para reunirse como la recién nombrada Ejecutiva Local del partido.

Garrido resaltó que el Gobierno de la Comunidad destina “9 de cada 10 euros del Presupuesto a políticas sociales” y quiso especificar que el Plan de Inversiones regional “tiene un compromiso moral y ético en el que no se discrimina a nadie, pues, por ejemplo, los vecinos de Aranjuez no tienen la culpa de que los gobierne el PSOE apoyado por dos formaciones de izquierda”, explican desde el PP en un comunicado.

En clave local, el dirigente autonómico resaltó que en Aranjuez “nos arrebataron la Alcaldía, no por los votos ciudadanos sino por maniobras de despacho de la izquierda, y queremos recuperarla. Hacerlo figura entre nuestras prioridades y contáis con nuestro absoluto apoyo”, detallan desde el partido.

Por su parte, María José Martínez, recientemente reelegida presidenta de la formación en Aranjuez, en la misma línea, puso en valor la tarea de un partido que aspira a “liderar la acción política en Aranjuez para recobrar la confianza de la generalidad de los ribereños y volver al Gobierno Municipal, que no perdimos en las urnas sino en componendas oscuras de la izquierda que no lograron ni formar un Gobierno fuerte que garantice la estabilidad”.

Al encuentro con políticos y militantes ribereños de la formación también acudió el secretario sectorial de Grandes Municipios del PP regional, Pablo González Sardinero.

Felicitación a Martínez

El consejero, quien compareció en el encuentro en calidad de secretario general del PP regional, tuvo palabras de elogio para María José Martínez y el resto de miembros de la dirección popular en el municipio: “Cristina Cifuentes me ha encargado que te felicite María José, y a tu equipo”.

La presidenta popular en el municipio señaló la unidad de políticos y militantes de la formación “en torno al proyecto político del Partido Popular y la confianza en el camino que seguimos a nivel nacional y regional que, lejos de las broncas internas de otros, apuntalan nuestro objetivo prioritario en el servicio a los vecinos”.

Asimismo, Ángel Garrido, habló de la compleja tarea de gestión del Gobierno que presidente Cifuentes frente a “un tripartito en la oposición, ya que Ciudadanos no sigue la misma política en Madrid con el PP que en Andalucía con el PSOE”. El consejero puso encima de la mesa ante la militancia ribereña los logros que acumula el Ejecutivo autonómico en esta legislatura entre los que destacó “la gestión en Salud y Educación que son las mejores de España y Europa, según avalan estudios internacionales, con la ampliación de la enseñanza bilingüe, el contrato de 1000 profesores y la convocatoria de plazas para más de 3.000, la bajada de las tasas universitarias y la bajada de las tasas de las escuelas infantiles; los pasos adelante en la creación de empleo, con casi 200.000 empleados nuevos en estos dos años, 300 cada día;  el Abono Transporte Joven que ha supuesto un reequilibrio territorial”.