Parque de Bomberos de Aranjuez. Foto: CSIT.

Aranjuez paga 1,8 millones a la Comunidad de Madrid por el servicio de bomberos. Una cantidad que, según Acipa, debería ser más baja. “Los informes de tesorería municipal recomiendan, como medida estructural real, minorar estos casi dos millones que se pagan al año”, asegura el portavoz del partido, Jesús Mario Blasco.

El concejal señala que el parque de bomberos se ubica sobre suelo municipal, un punto que a su juicio el Ayuntamiento podría hacer valer en un nuevo acuerdo, y recuerda que “hay ayuntamientos en la Comunidad de Madrid, como el de Torrejón de Ardoz (PP) y Rivas (IU) que hacen repercutir el coste de esta tasa a las entidades aseguradoras”. “No decimos que tenga que ser esta medida la que se adopte en Aranjuez, pero entendemos que se debe trabajar en bajar ese gasto”, explica Blasco.

Obras en el Parque de Bomberos en 2018

La Comunidad de Madrid avanzó en diciembre que invertirá 755.000 euros en la ampliación del Parque del Cuerpo de Bomberos en Aranjuez. Las obras han salido a licitación este 3 de enero y está planificado que comiencen en agosto y duren 10 meses.

Con esta reforma se pretende tanto ampliar el espacio disponible en la actualidad, mediante la construcción de una nueva edificación que se adosará al edificio ya existente; como mejorar la funcionalidad de las instalaciones que ya están en uso, para lo que se van a acometer reformas puntuales con redistribución de espacios, explican desde la Comunidad en una nota de prensa.

El nuevo edificio que se adosará a la fachada suroeste actual tendrá dos plantas unidas por una escalera. La planta baja albergará el cuarto de chaquetones, un almacén, un taller y una sala de rescate acuático. En la planta alta se dispondrán los vestuarios, los aseos y la sala de formación.

Además, en el edificio actual se van a ampliar el gimnasio, la cocina, el comedor y la sala de estar. Además, se va a reformar el aseo general para permitir su uso por parte de personas con movilidad reducida. También se va a modificar la salida de camiones para dotarla de doble puerta.