El Trono de Hierro de la popular serie Juego de Tronos cambia Desembarco del Rey por el Altojardín español, Aranjuez, este fin de semana. Cersei Lannister tendrá que sentarse en una silla porque durante unos días este privilegio queda reservado para los ribereños.

Desde este viernes 26 de octubre y hasta el domingo 28 el trono quedará guarnecido tras las murallas del Centro Comercial El Deleite, donde villanos, damas y caballeros del Real Sitio y Villa podrán asentar sus posaderas, e incluso hacerse una foto sobre la regia butaca.

La serie Juego de Tronos de la HBO, basada en la saga Canción de Fuego y Hielo de George R.R. Martin, es uno de los mayores fenómenos mediáticos de los últimos años. Narra una historia de fantasía medieval en la que varias familias nobles se disputan el control del imaginario y mágico mundo de Poniente.

El Trono de Hierro fue forjado por fuego el del dragón Balerion con las espadas de centenares de enemigos derrotados por Aegon I el Conquistador. Ahora llega a Aranjuez mediante una promoción de la compañía de telecomunicaciones Vodafone.

Dice la leyenda que el trono rechaza a quienes se sientan en él sin merecerlo cortándoles con las puntas de las mil espadas utilizadas para su creación. Si se acercan, tengan cuidado.