Luis Javier Muñoz San Martín, del Comité Local de Cruz Roja en Aranjuez, será galardonado con el premio ‘V de Voluntariado’ a la Superación que otorga la ONG a nivel nacional. Muñoz ha expresado su felicidad por recibir este reconocimiento y ha mostrado su agradecimiento a quienes le votaron y a sus compañeros voluntarios y su coordinadora.

La ceremonia de entrega tendrá lugar en Sitges el próximo viernes 24 de noviembre. Además de Muñoz San Martín, serán premiados cuatro voluntarios más de diferentes comités de Cruz Roja. Ana Rosa Zamarro San Atanasio, de Cantalejo (Segovia), recibirá el premio a la Iniciativa;  Francisco Javier Gutiérrez Domínguez, de Huelva, el galardón a la Promoción; Lucía Cervera Pineda, de Álava, el mérito a la Juventud; y Emilia Garau Garcias, de Palma de Mallorca, el reconocimiento a la Dedicación.

Estos premios se enmarcan dentro un encuentro de presidentes locales de Cruz Roja Española que se prolongará durante el fin de semana y al que acudirán más de 600 personas desde distintos puntos de España.

Desde la organización destacan que “el objetivo del encuentro es facilitar un espacio de reflexión y debate que permita a las presidentas y presidentes locales liderar la transformación de la organización, teniendo en cuenta el mandato de las líneas estratégicas aprobadas en la última Asamblea General de Cruz Roja”.