Javier Díez, vendedor de la ONCE, en su kiosko de la Plaza de la Constitución. Foto: EPDA.

Javier Díez regenta el kiosko de la ONCE de la Plaza de la Constitución de Aranjuez. El lunes 16 de octubre de camino al trabajo, como todos los días, paró a tomar un café en el Mesón del Jamón (en la esquina de las calles Abastos y Foso). Allí vendió a cuatro personas cinco boletos del número 70.341 para el sorteo del Cupón Diario. Siguió su camino, llegó al kiosko, y durante la mañana, desde la ventanilla, vendió del mismo número otros seis cupones, a cinco personas.

Horas más tarde, a las 21:25, los bombos de la ONCE designaban el número premiado. Fue el 70.341 y aunque quizá pocos lo supieran a esa hora, del más de un millón de euros que repartió este sorteo ese día, en Aranjuez habían caído 385.000. Once boletos premiados con 35.000 euros cada uno.

Imagen: ONCE.

“Es una alegría enorme porque a quienes vendí el premio son clientes fijos y muchos ya son amigos. Algunos me compran desde hace 13 años. Es una satisfacción porque la mayoría son gente humilde y gente mayor. Este dinero les va a venir muy bien”, explica Javier Díez en su kiosko de la plaza del Ayuntamiento a El Periódico de Aranjuez.

La mayoría de los afortunados ya se han puesto en contacto con el afiliado de la ONCE para agradecerle la venta. “De los once boletos sé a quienes vendí diez, solo hay uno que compraron aquí en el kiosko que no sé quién lo tendrá”, comenta. El premio para el municipio pudo haber sido mayor, porque de los veinte boletos que Javier tenía del número que resultó premiado, devolvió nueve que no fueron vendidos.

Bar Mesón del Jamón. Foto: EPDA.

Los agraciados han sido, en el caso de los compradores del Mesón del Jamón, trabajadores y en el caso del kiosko, jubilados. Además, en cada uno de los lugares hubo una persona que compró dos boletos del 70.341 y recibirá 70.000 euros. Clientes habituales todos ellos de Javier Díez y del Cupón de la ONCE a quienes el azar ha premiado en esta ocasión su fidelidad con un cifra sustancial.

Para Díez esta es la tercera vez que entrega el premio gordo de este sorteo. Dice el refrán que no hay dos sin tres, pero la fortuna es incierta y quien sabe si, en este caso, no habrá tres sin cuatro.