El miércoles 30 de mayo y el viernes 31 de agosto han sido las fechas designadas por el pleno municipal para la celebración de las fiestas locales de Aranjuez en 2018. La principal variación respecto a otros años es la inclusión de un viernes como festivo, en lugar de un lunes como se venía haciendo hasta ahora, durante las fiestas del Motín. Todas las formaciones han votado a favor de que sean estas las fechas señaladas.

Así lo ha explicado el concejal delegado de Empleo, Óscar Blanco, que ha mantenido contactos con AHERO, APYME, Sector del Automóvil, Comercio Centro y Empresarios de Aranjuez.

“El día de San Fernando es el 30 de mayo y no hay posibilidad de cambiarlo, ya que es el día del patrón, pero hasta ahora el criterio en las fiestas de septiembre era el de poner la fiesta local en lunes”, ha explicado Blanco, señalando que los hosteleros habían venido reclamando en multitud de ocasiones que se trasladara al viernes.

Tanto AHERO como APYME, Empresarios de Aranjuez y el Sector del Automóvil estaban de acuerdo en pasar la fiesta al viernes, ha explicado Blanco, por lo que se ha propuesto la fecha del viernes 31 de agosto al pleno.

Tras la aprobación del calendario laboral de 2018 por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, procede que el pleno ribereño apruebe la declaración de los dos días de fiesta local, para lo que se ha tenido en cuenta la opinión de las asociaciones empresariales de la ciudad.

En todo caso, explican desde el Ayuntamiento, los comercios pueden abrir los 365 días del año en base a la normativa de la Comunidad de Madrid, por lo que no están obligados a cerrar.