Te recomendamos 7 piscinas naturales para darte un chapuzón a menos de dos horas en coche de Aranjuez. Perfectas para hacer una escapada en el día y disfrutar de un baño en plena naturaleza.

Lagunas de Villafranca de los Caballeros (Toledo)

Lagunas de Villafranca de los Caballeros. Foto: Turismo Castilla-La Mancha.

Tiempo estimado desde Aranjuez: 55 minutos.

Villafranca de los Caballeros tiene tres lagunas: la Laguna de la Sal, la Laguna Chica y la Laguna Grande. Esta última tiene una playa artificial de 2,5 kilómetros. El lugar es Reserva de la Biosfera por su diversidad de aves.

Playa del Alberche (Madrid)

Río Alberche a su paso por Aldea del Fresno. Foto: Wikipedia.

Tiempo estimado desde Aranjuez: 1 hora y 5 minutos.

El río Alberche, en su confluencia con el Perales, cuenta con una serie de piscinas naturales a su paso por Aldea del Fresno, perfectas para evadir el calor, aunque eso sí, ¡el agua está muy fría! La zona está totalmente acondicionada, con merenderos, barbacoas, duchas y fuentes de agua potable.

Pantano de San Juan (Madrid)

Pantano de San Juan. Foto: Turismo Comunidad de Madrid.

Tiempo estimado desde Aranjuez: 1 hora y 20 minutos.

El Pantano de San Juan es conocido como la playa de Madrid. Ubicado en San Martín de Valdeiglesias es probablemente la zona de baño en la naturaleza más conocida de la Comunidad. También pueden realizarse actividades acuáticas a motor o vela y piragüismo.

Lagunas de Ruidera (Ciudad Real-Albacete)

Lagunas de Ruidera. Foto: Turismo Castilla-La Mancha.

Tiempo estimado desde Aranjuez: 1 hora y 45 minutos.

Uno de los parajes naturales más conocidos de Castilla-La Mancha está también a menos de dos horas de Aranjuez. Las lagunas (hay 16) se unen en varios puntos a través de espectaculares cascadas y es un emplazamiento fantástico para ir a pasar el día o el fin de semana. Hay varias playas y un gran numero de restaurantes que también ofrecen acceso al agua desde zonas ajardinadas.

Piscinas naturales de Arenas de San Pedro (Ávila)

Vista del Pantano de Arenas de San Pedro. Foro: Wikipedia.

Tiempo estimado desde Aranjuez: 1 hora y 50 minutos.

En Arenas de San Pedro (Ávila), junto a la Sierra de Gredos, encontramos otro punto ideal para darnos un chapuzón este verano. El río Arenal forma diversas piscinas naturales de aguas limpias y cristalinas. La zona está totalmente acondicionada para el público con zonas de césped para tirar la toalla.

“Presillas” de Rascafría (Madrid)

“Presillas” de Rascafría. Foto: Ayto. de Rascafría.

Tiempo estimado desde Aranjuez: 1 hora y 55 minutos.

En la Sierra de Madrid, en el municipio de Rascafría, se ubican las piscinas naturales de “Las Presillas”. Aunque hay zonas ajardinadas en la entrada, siguiendo el cauce del río puedes encontrar zonas con menor aglomeración de gente. Se recomienda ir temprano los fines de semana porque el párking (de pago) se suele llenar.

Pantano del Burguillo (Ávila)

Pantano del Burguillo. Foto: Diputación de Ávila.

Tiempo estimado desde Aranjuez: 1 hora y 55 minutos.

El Burguillo es un embalse del río Alberche entre los términos municipales de El Tiemblo y El Barraco, en la provincia de Ávila. Ideal para realizar deportes náuticos como piragüismo, vela y windsurf. Está en la misma carretera que el Pantano de San Juan y es una opción que puedes barajar si vas a este último y está masificado como suele pasar los fines de semana.