La plataforma AfectadosC3 ha superado las 1.000 quejas en sus primeros diez días de servicio. El portal, promovido por los ayuntamientos de Aranjuez, Ciempozuelos, Pinto, Valdemoro y Getafe y el distrito madrileño de Villaverde, canaliza las denuncias de los usuarios para hacérselas llegar a Renfe de forma coordinada y segura.

“La web incluye una serie de problemas comunes que tienen los viajeros de cada municipio. De esta forma, los usuarios, seleccionando su ciudad, tienen la posibilidad de enviar una queja con las incidencias que les afectan directamente”, explican desde la plataforma a El Periódico de Aranjuez.

Modelo de queja de Aranjuez para los usuarios afectados por la C3.

En total, este martes 4 de diciembre, 1.045 personas habían firmado ya reclamaciones a través de AfectadosC3.org. Entre las medidas que demandan destacan la accesibilidad en todas las estaciones, la revisión de los horarios, retomar la plataforma logísitica en Aranjuez, el inicio de las obras para la apertura de la estación de La Tenería en Pinto, el desarrollo del proyecto de la estación de Parque de Andalucía o la mejora del parking de Aranjuez.

Los alcaldes de los municipios afectados presentaron, el pasado viernes 1 de diciembre, sus quejas ante el Ministerio de Fomento y este lunes la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, en la misma línea, ha pedido que el Ministerio de Fomento inicie “actuaciones” para solucionar los problemas que se vienen sucediendo en Cercanías.