Imagen: Social Justice.

En lo que llevamos de año 187 mujeres han recibido atención por parte de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Aranjuez. Desde el Consistorio se han hecho públicas las cifras coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género. A esta cifra se le deben añadir siete casos más de especial atención, correspondientes a menores de edad, alcanzando la cifra total las 194 mujeres.

“Detrás de estas cifras hay situaciones personales dramáticas que nos deben mantener alerta ante uno de los problemas más sangrantes que existen en la sociedad”, ha explicado la concejal de Igualdad, Montserrat García.

Además, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, tras recuperar el servicio de atención psicológica a los hijos de las víctimas, un total de 12 niños y niñas han necesitado de atención en la Delegación de Igualdad. Por otro lado, se ha prestado atención a 3 personas del entorno familiar de las víctimas.

En total, la Delegación de Igualdad ha efectuado un total de 1.229 atenciones personalizadas, pero no ha dejado de trabajar también desde el punto de vista de la educación y de la prevención.

Así, se han desarrollado 41 talleres de sensibilización y prevención de violencia de género tanto para jóvenes y adolescentes y 19 talleres para adultos, en los que han participado un total de 1.440 personas.